Vinculan a 19 detenidos por atraco a oficinas del Sindicato del Ayuntamiento

211
El juez encontró elementos suficientes para considerar que 19 de 20 de los detenidos son responsables de los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena y pandillerismo. // Foto Agencia Esimagen.

Por Andrés Sánchez

Un Juez de control dejó en libertad a una de las 20 personas que golpearon al vigilante para sustraer dinero y causar daños las oficinas del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Durante una audiencia, el juez tomó la decisión tras exonerar a José Ibrahim Vázquez durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla ubicada en la avenida 11 Sur.

Por otro lado, la autoridad judicial confirmó que las otras 19 personas son responsables de los delitos de daño en propiedad ajena doloso y pandillerismo, por lo que las vinculó a proceso.

En consecuencia, ordenó que Maricela, Eulalia, Maribel, Francisco, Fabián, Miguel, Tomás, Norberto, Mónica y Lorenzo Crescenciano.

Así como a José Luis, Benito, Ismael, Santiago, Elpidio, Juan Gabriel, José Domingo, Ángel Florencio y Antonio continúen presas en el Penal de San Miguel, donde se encuentran desde el 22 de octubre tras calificar de legal su detención dos días antes.

Por otro lado, el Juez de Control otorgó por otro lado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que les dicte sentencia condenatoria.

Leer más: A prisión detenidos por robo al Sindicato del Ayuntamiento

Cabe recordar que las personas entraron la madrugada del pasado lunes a las instalaciones del Sindicato del Ayuntamiento que están sobre la calle 24 Sur y la esquina con la 13 Oriente, en la colonia Azcárate.

Al interior, le pegaron al vigilante para posteriormente sustraer 210 mil pesos y destrozar el inmobiliario.

Tras montar un operativo, los policías municipales aseguran a los 16 hombres y a las cuatro mujeres, lo cual documentó Oro Noticias.

Te recomendamos