Vinculan a 6 funcionarios por balacera y fuga de secuestrador en Zacatlán

72
detenidos
La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria antes de que les dicte sentencia condenatoria. // Foto: Especial.

Por Andrés Sánchez

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Zacatlán y cinco funcionarios más fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad de la balacera del 28 de febrero, entre policías municipales y un comando que ingresó por un secuestrador al Hospital General.

Lo anterior lo determinó este martes un Juez durante una audiencia que duró once horas, en la Casa de Justicia de Puebla, donde confirmó su responsabilidad por el delito de evasión de presos.

En consecuencia, Carlos, titular de la SSC del Municipio de Zacatlán, Abraham, director del Cereso de Zacatlán; Bibiano, jefe de custodios; Iván, comandante de la Dirección de Seguridad Pública y a los dos policías, Luis Armando y Miguel Ángel; permanecerán en el Penal de San Miguel, donde se encuentran desde el pasado 7 de marzo.

Por otro lado, la autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria antes de que les dicte sentencia condenatoria.

Te recomendamos