Vinculan a Andrés por obligar a su pareja a prostituirse en Puebla

115
El hombre obligó a su pareja sentimental a regresar a trabajar pese a que tenía un mes de dar a luz a su segundo hijo. // Foto FGE

Por Redacción

Andrés “N.”, de 41 años, fue vinculado a proceso por explotar sexualmente a su pareja en hoteles de la capital del estado de Puebla, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la dependencia, en julio de 2016 el imputado conoció a su víctima en una fiesta en San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde tras conseguir su contacto comenzó a enamorarla y convencerla de vivir juntos en el Barrio de Tlatelpango.

Sin embargo, en septiembre de ese mismo año Andrés “N.” convenció a su pareja para que se prostituyera en la ciudad de Puebla, donde el dinero obtenido se lo daría al imputado.

Te puede interesar:Lo vinculan por realizar tocamientos lascivos a una mujer en Acatzingo

La Fiscalía informó que en diciembre de 2018 tuvieron a su primera hija, pero cuatro meses después de dar a luz su esposa fue obligada a regresar a prostituirse. Esta conducta se repitió en agosto de 2020 cuando nació su segundo hijo y la víctima regresó a trabajar apenas un mes después de dar a luz.

La afectada denunció el delito y fue el 25 de abril pasado cuando agentes investigadores adscritos a la Unidad de Trata de Personas capturaron a Andrés “N.” en inmediaciones de la colonia Centro de la ciudad de Puebla.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, hasta el cierre de la investigación complementaria.

Te recomendamos