Vinculan a dos por robo de transporte y secuestro exprés en Tlaxcala

22
Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. // Foto Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas, por los delitos de robo de vehículo del Servicio Público Federal, con el agravante de utilización de armas de fuego y Secuestro exprés.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al efectuar servicio de inspección, verificación, seguridad, vigilancia, prevención del delito, combate a la delincuencia y robo al autotransporte, fueron alertados vía radio transmisor del reporte de robo de un tracto camión, acoplado a una caja seca y que en su interior transportaba productos de limpieza.

Por lo anterior, iniciaron la búsqueda del tracto camión, al que ubicaron en el municipio de Calpulalpan frente a un restaurante, por lo que los elementos de la GN efectuaron una inspección al vehículo, localizaron al chofer de la unidad en el camarote y aseguraron a Jerónimo “N” y Carlos “N”, quienes fueron puestos a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por los delitos antes mencionados y obtuvo del Juez Federal vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Las dos personas fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango.

Te recomendamos