Vinculan a juez por uso indebido de funciones públicas

102
cárcel
El día de mañana este número de personas, de distintas entidades del país, serán preliberadas debido a que cumplieron con los requisitos previstos en la ley. // Foto: Internet.

Por Andrés Sánchez

José Refugio Alejandro León, Juez de Primera Instancia y titular del Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cholula, fue vinculado a proceso por permitir hace más de tres años y medio la exclusión de pruebas durante el caso de un homicidio calificado.

La determinación la tomó este lunes un Juez de Control durante una audiencia, donde confirmó su responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a ladrón que entró a campus de la BUAP en Acatzingo

Aunque le concedió continuar su proceso en libertad, le impuso a José Refugio Alejandro las medidas cautelares de firma periódica, una garantía económica de 20 mil pesos u la prohibición de salir del país.

De acuerdo con las investigaciones, el 19 de enero de 2018 el Juez de Primera Instancia resolvió un incidente para la exclusión de pruebas de una causa penal respecto al delito de homicidio calificado sin contar con el requisito legal previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Te recomendamos