Vinculan a la pareja de “El Pirulí” por ayudarlo a escapar

106
La mujer confirmo a autoridades que ingresó al Penal de San Miguel para proporcionarle ropa de civil al multihomicida para ayudarlo en su escape. // Foto FGE

Por Andrés Sánchez

U Juez de Control vinculó a proceso a la mujer que presuntamente está relacionada sentimentalmente con “El Pirulí”.

La determinación la tomó este lunes durante una audiencia, donde confirmó la responsabilidad de Keyla Magdalia por los delitos de resistencia de particulares, cohecho, encubrimiento y evasión de preso.

Por lo anterior, la autoridad judicial indicó que permanecerá tras las rejas del Penal de San Miguel, donde se encuentra desde el pasado miércoles 23 de junio, como Oro Noticias lo dio a conocer.

Te puede interesar: Mandan a la cárcel a presunta pareja sentimental de “El Pirulí”

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque les ofreció 60 mil pesos y un celular, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en la junta auxiliar La Libertad de la ciudad de Puebla a Keyla Magdalia, quien confirmó que ingresó al Penal de San Miguel para proporcionarle ropa de civil al multihomicida junto con un hombre, quien actualmente se encuentra ente las 15 personas presas en Tepexi de Rodríguez.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio se fugó Felipe, alias “El Pirulí”, quien fue recapturado por los elementos de la AEI el 18 de junio en Martínez de la Torre, Veracruz, donde se escondía con sus familiares.

Te recomendamos