Vinculan a los dos detenidos durante cateos a ranchos de ‘El Toñín’

35
detenidos
Aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos marihuana. // Foto: FGE Puebla.

Por Andrés Sánchez

A proceso fueron vinculados los dos sujetos que fueron detenidos el jueves de la semana pasada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cuando catearon tres ranchos de “El Toñín”, entre ellos uno que tenía un túnel.

La determinación la tomó esta tarde un Juez de Control durante una audiencia, donde indicó que contaba con todas las pruebas necesarias para acusar a Delfino Ramírez, de 41 años de edad; y a Antonio Flores, de 37, por los delitos de resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.

Por lo anterior, la autoridad judicial indicó que continuarán presos en el Penal de Tehuacán, donde se encuentran desde el pasado domingo 24 de octubre.

Como Oro Noticias lo informó, los elementos de la AEI -que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE)- acudieron el pasado 21 de octubre a la junta auxiliar San Bartolomé Coscomaya del municipio de Quecholac.

Como contaban con una orden de cateo, ingresaron a la primera propiedad de Antonio Valente Martínez, presunto capo huachicolero.

Te puede interesar: Barbosa pide realizar operativos contra “El Toñín” sin derramar sangre

Cuando lo revisaron, los agentes de la AEI ubicaron un túnel en proceso de excavación de aproximadamente 50 metros de longitud y una profundidad de 10 metros.

Asimismo, aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos marihuana.

En el segundo rancho ubicado en la junta auxiliar San Bartolomé Coscomaya, también del municipio de Quecholac, los elementos localizaron una arma larga tipo carabina.

Finalmente, en la tercera propiedad localizada en la junta auxiliar Bellavista de Victoria del municipio de Palmar de Bravo detuvieron a dos sujetos, identificados como Antonio y Delfino N., quienes portaban un arma larga.

Además, incautaron una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de marihuana.

Cabe destacar que el presunto capo huachicolero ha logrado escapar de los operativos de las autoridades, como el del pasado 6 de agosto que fue parado por un grupo de pobladores, en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

Te recomendamos