Vinculan a proceso a 12 policías relacionados en masacre en Camargo, Tamaulipas

60
De acuerdo con las pruebas, los uniformados alteraron la escena del crimen al remover casquillos percutidos. // Foto Internet

Por Redacción

Un juez de control dictó la vinculación a proceso de doce policías estatales por ser partícipes en la muerte de 19 personas, entre ellas migrantes centroamericanos, el pasado 22 de enero en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

La audiencia tuvo lugar el lunes pasado a las 10 de la mañana en la Sala C del Centro Integral de Justicia, en donde la defensa de los 12 policías brindó aportaciones al juez respecto al caso, y este determinó que las evidencias mostradas por la Fiscalía eran suficientes para dictar la vinculación a proceso.

Desde el penal de Victoria, los elementos pudieron presenciar la audiencia mediante videollamada, en la que recibieron las acusaciones por homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

La Fiscalía del Estado afirma que los policías participaron en la masacre de 19 personas, entre las que se encontraban algunos migrantes, que ocurrió el pasado 22 de enero en una brecha del ejido Santa Anita.

Parte de las pruebas presentadas muestran que lo elementos alteraron la escena del crimen removiendo casquillos y municiones, puesto que la camioneta en la que se encontraron los cuerpos presentaba 113 disparos.

Por otro lado, las pruebas indican que hubo una contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado y las entrevistas de los policías que tuvieron conocimiento de los hechos, con los datos obtenidos en la carpeta de investigación.

Te recomendamos

Con información de El Financiero