Vinculan a presidente de Charros por asesinar a su amigo en Cholula

84
Todo el personal involucrado del penal está sujeto a investigación para aclarar la evasión del reo. // Foto Internet.

Por Andrés Sánchez

Un Juez de Control vinculó a proceso al presidente de la Asociación de Charros de Puebla por presuntamente asesinar a balazos a su amigo, en el municipio de San Andrés Cholula.

La determinación se tomó durante una audiencia celebrada esta tarde en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde se confirmó la culpabilidad de Carlos por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, la autoridad judicial señaló que continuará tras las rejas del Penal de San Pedro Cholula, donde se encuentra desde el pasado viernes luego de ser dado de alta del Hospital CMA.

También puedes leer: ¡Queremos Justicia! gritan familiares de Jairo, asesinado por líder de Charros

Y es que estuvo internado porque lo alcanzó a herir también con un arma de fuego la víctima, Jairo Alberto, de quien sus familiares se manifestaron esta mañana en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otro lado, concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que se le dicte sentencia.

Como Oro Noticias lo informó, Carlos y sus conocidos se encontraban conviviendo el martes pasado en el Rancho Caballos de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

Posteriormente, el presidente de la Asociación de Charros de Puebla se retiró para supuestamente cometer un delito que las autoridades desconocen hasta el momento.

Cuando regresó, su amigo Jairo Alberto lo habría encarado para reclamarle, por lo que Carlos presuntamente le disparó en tres ocasiones, entre ellas una en la cabeza. Mientras que la víctima alcanzó a herirlo de bala en el brazo.

Tras lo ocurrido, el resto de las personas que se encontraban en el lugar los llevaron de inmediato al Hospital de Especialidades CMA de la ciudad de Puebla, donde lo médicos indicaron que Jairo Alberto ya no tenía vida y atendieron la herida superficial de Carlos.

Te recomendamos