Vinculan a proceso a detenidos por el asesinato del Delegado de Gobernación

3
el juez de control determinó que había elementos suficientes que presumen la participación de los sujetos en el ilícito.

Por Daniel Hernández

Los 14 detenidos en el operativo por el secuestro y asesinato del delegado de gobernación de Huejotzingo Luis Fernando Tinoco fueron vinculados a proceso y se les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

La audiencia se celebró en la casa de justicia de la ciudad de Puebla por cuestiones de seguridad, el juez de control determinó que había elementos suficientes que presumen la participación de los sujetos en el ilícito. 

Debido a que los imputados enfrentan cargos por delitos graves se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Los imputados fueron detenidos en un operativo encabezado por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto con el apoyo de corporaciones policíacas federales tras la privación ilegal de la libertad del servidor público en el municipio de Huejotzingo. 

En la localidad de Santa María Tianguistengo se localizó un pozo en el que estaba el cuerpo de Luis Fernando Tinoco y cinco personas más, mientras que en un segundo inmueble se localizó una segunda fosa.

Te recomendamos