Vinculan a proceso a “El Costras” por secuestrar a agente de Fiscalía

34
el-costras-secuestro-agente-fiscalía
A Rafael “N.” le fue dictada la prisión preventiva oficiosa por su responsabilidad en el delito de secuestro. // Foto: FGE.

Por Redacción

Derivado de diversos actos de investigación respecto al secuestro de un agente investigador en el Mercado Morelos ocurrido en 2019, la Fiscalía de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Rafael N. alias “El Costras”, presunto implicado en la comisión del ilícito.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por reclusión contra el imputado, quien fue detenido en noviembre de 2020 por policías estatales en posesión de estupefacientes y un arma de fuego.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla desarrolló diversas indagatorias mediante las cuales estableció la presunta participación de Rafael N. en la privación de la libertad de un agente investigador el 28 de marzo de 2019, cuando se encontraba en el interior del Mercado Morelos realizando labores de investigación de campo relacionadas con el delito de narcomenudeo.

Con los elementos de prueba se solicitó y obtuvo del Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión en contra de Rafael N., por el delito de secuestro agravado.

Luego de dar cumplimiento al mandamiento judicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión formuló imputación, logrando que se dictara auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al presunto responsable.

Te recomendamos