Vinculan a proceso a “El Mochomo” y a su abogado por delincuencia organizada

33
José Ángel Casarrubias Salgado permanecerá en prisión preventiva en el Cefereso 1 Altiplano.// Foto Internet.

Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, líder de los “Guerreros Unidos” y su abogado, Arturo Rodríguez García por delincuencia organizada para cometer narcotráfico.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Cefereso 1 Altiplano ordenó mantener a ambos imputados en prisión preventiva de oficio en dicho centro penitenciario.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Rodríguez García, identificado como abogado de Sidronio y José Ángel Casarrubias Salgado “Mochomo”, supuestamente pertenece a los Guerreros Unidos y se dedica al tráfico de drogas.

Según las pesquisas de la FGR, el abogado formaba parte importante de dicho cártel porque realizaba actividades de trasiego de drogas, cooptaba autoridades, fungía como prestanombres para la compra y venta de propiedades e intermediario de Sidronio Casarrubias al transmitir sus indicaciones para continuar con las actividades ilícitas.

“El Mochomo” ha sido señalado por ser líder de los “Guerreros Unidos” y quien ordenó matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin embargo, la investigación por la que él y su abogado quedaron vinculados a proceso es por hechos distintos a los ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Te recomendamos