Vinculan a proceso a Iris Cristina por accidente aéreo de Martha Erika Alonso

86
La autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Andrés Sánchez

Un Juez de control vinculó a proceso a Iris Cristina, presuntamente relacionada con el desplome del helicóptero que les quitó la vida a cinco personas, entre ellas la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del 2018, en el municipio de Coronango.

Así lo decidió durante una audiencia que concluyó hace unos minutos en la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula, donde confirmó la presunta responsabilidad en los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad por parte de la mujer de 45 años, quien trabajaba en el Departamento de Ventas de la empresa Rotor Flight Services, encargada de darle mantenimiento a la aeronave de las víctimas.

Asimismo, la autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que le dicte el veredicto final de sentencia condenatoria.

En consecuencia, Iris Cristina permanecerá en la cárcel, donde se encuentra desde el pasado 11 de febrero cuando fue arrestada autoridades veracruzanas y por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la colonia Rafael Díaz Serdán del Puerto de Veracruz.

Hasta el momento por este caso seis personas se encuentran tras las rejas, entre ellas el dueño de la empresa Rotor Flight Services.

Te recomendamos