Vinculan a proceso a mujer que trasladó a encajuelado en Periférico

292
Guadalupe "N", permanecerá hasta que le dicte sentencia condenatoria en el Penal de San Pedro Cholula. // Foto Andrés Sánchez.

Por Andrés Sánchez

A proceso fue vinculada Guadalupe “N”, quien pretendía abandonar el cadáver de su ex novio en Puebla tras asesinarlo en la Ciudad de México.

La decisión la tomó un Juez de Control tras confirmar la responsabilidad de la joven de 25 años por el delito de ocultamiento de cadáver y vilipendio, cargo que le agregó durante una audiencia celebrada este domingo.

En consecuencia, indicó que Guadalupe “N” permanecerá hasta que le dicte sentencia condenatoria en el Penal de San Pedro Cholula, donde se encuentra desde el 19 de noviembre.

Como Oro Noticias lo informó de manera oportuna, los uniformados viajaban a bordo de su patrulla la madrugada del pasado martes sobre la vialidad.

Ta puede interesar: Liberan a joven detenido con cuerpo encajuelado en Periférico Ecológico

Al llegar a la altura de la calle San Lorenzo del municipio de Cuautlancingo, vieron que un Volkswagen Vento gris estaba estacionado a un costado con dirección a Valsequillo con las puertas abiertas.

Por lo anterior, descendieron de su unidad y al interior localizaron a Guadalupe “N” y a Ricardo “N”, de 16 años.

Cuando revisaron el vehículo, localizaron el cadáver de la ex pareja de la joven, identificado como Rodrigo José, envuelto en una sábana dentro de la cajuela.

En consecuencia, los uniformados arrestaron a Guadalupe “N” y a Ricardo “N”, quien fue dejado en libertad una Jueza Especializada en Justicia para Adolescentes tras calificar de ilegal su detención.

Ante el agente del Ministerio Público, la joven dijo que la víctima circulaba era ex policía federal y que lo Mayo en la Ciudad de México porque supuestamente le debía 100 mil pesos.

Te recomendamos