Vinculan a proceso al edil de Acatlán de Osorio; va a prisión

119
La determinación la tomó un Juez de Control tras acusar al edil de Acatlán de ejercicio indebido de funciones. Foto: Internet
Foto: Internet

A proceso fue vinculado el edil de Acatlán de Osorio.

La determinación la tomó un Juez de Control tras acusar a Arturo N. por los delitos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento tras una audiencia celebrada en la Casa de Justicia.

En consecuencia, indicó que el el presidente municipal de Acatlán de Osorio continuará tras las rejas del Penal de San Miguel hasta donde fue llevado el pasado viernes, lo cual reveló hasta este lunes.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado el imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial.

Además, habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.

Como Oro Noticias lo informó, Arturo N. fue aprehendido el 9 de mayo por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cuando iba con su equipo de trabajo, en la zona centro de la demarcación.

Cabe destacar que el 29 de abril los elementos de la AEI también aprehendieron a 27 elementos de la Policía Municipal, quienes se encuentran presos actualmente por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniforme o condecoraciones.

Estas intervenciones se efectuaron luego que el 21 de abril el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa Guadalupe Campos tierna ejecutados por unos hombres tras emboscarlos, en la carretera Piaxtla-Tecomatlán.

Por Andrés Sánchez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: