Vinculan a proceso al edil de Quecholac; seguirá preso en el Penal de Tepexi

82
alcalde-detenido-
La decisión la tomó este fin de semana un Juez de Control tras una videoconferencia, donde confirmó que Alejandro Martínez Fuentes es culpable abuso de autoridad. // Foto Twitter.

Por Andrés Sánchez

A proceso fue vinculado el edil de Quecholac, quien es hermano de “El Toñín”, supuesto líder huachicolero.

La decisión la tomó este fin de semana un Juez de Control tras una videoconferencia, donde confirmó que Alejandro Martínez Fuentes es culpable de los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Policías de Quecholac no tenían permiso para portar armas

En consecuencia, señaló que el alcalde de Quecholac permanecerá preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez, donde está desde el lunes pasado tras ser aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lo cual dio a conocer mediante una transmisión de Facebook su hermano Antonino Valente.

Cuatro días después también capturaron a ocho elementos de la Policía Municipal de Quecholac, entre ellos algunos mandos, por presuntamente no contar con los registros correspondientes ni con los permisos de portación de arma de fuego.

Te puede interesar: Cercan a “El Toñín”; capturan a su hermano, edil de Quecholac

Hasta el momento, el Juez de Control no ha determinado su situación legal por el delito de usurpación de funciones.

Te recomendamos