Vinculan a proceso al youtuber “Rix” por presunto abuso sexual

70
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), emitió una tarjeta informativa por medio de la cual dio a conocer que Rix quedó registrado como agresor sexual.// Foto Twitter.

Un juez en la Ciudad de México vinculó a proceso a Ricardo “N”, youtuber conocido como “Rix”, por presunto abuso sexual.

En audiencia, el juzgador determinó que había suficientes pruebas para que el influencer permaneciera encarcelado en el Reclusorio Oriente y fijó un mes para el cierre de la investigación.

El jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión vigente en contra del creador de contenido, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

En enero pasado, la youtuber Nath Campos acusó al influencer conocido como Rix por abuso sexual, cuando se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, el señalado afirmó que no recordaba el hecho.

Contó que el abuso sexual sucedió que años atrás, cuando salió a un centro nocturno con un grupo de amigos “youtubers” y bebió demasiado.

Afirmó que a la mañana siguiente le reclamó a ‘Rix‘ por lo que había pasado y le exigió que saliera de su casa.

Después, de acuerdo con Nath Campos, el sujeto le envió un mensaje de texto en el que decía que el abuso había ocurrido porque “él también estaba borracho” y era algo en lo que ella había participado.

La youtuber contó que platicó de lo ocurrido con amigos; sin embargo, ellos la revictimizaron y la culparon por haber bebido tanto.

Te recomendamos

Con información de El Universal