Vinculan a trío por prostitución de 19 mujeres en hotel del Centro Histórico

158
A Juan Manuel “N.”, Wiliulfo “N.” y Virginia “N.” les imputaron prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación complementaria. // Foto FGE

Por Andrés Sánchez

Tras ser capturadas nuevamente, tres personas fueron vinculadas a proceso por explotar sexualmente a 19 mujeres que fueron rescatadas hace casi un año por las autoridades al interior de un hotel, en el Centro Histórico de Puebla.

La determinación la tomó este miércoles un Juez de Control tras señalar que Juan Manuel “N.”, Wiliulfo “N.” y Virginia “N.” administraban indistintamente por turnos el inmueble, donde presuntamente cobraban una cuota para el acceso de clientes y otra a las víctimas a cambio de poder utilizar una habitación.

En consecuencia, la autoridad judicial les ordenó cárcel preventiva oficiosa hasta que le dicte una sentencia condenatoria por el delito de lenocinio. De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) montaron un operativo el 30 de octubre del 2020 en el hotel.

Te puede interesar: Dueño de hotel en el Centro cobraba 50 pesos por ejercer prostitución

Tras catearlo, rescató a las 19 víctimas y las puso bajo el rehusado de las instancias correspondientes. Asimismo, los agentes de la corporación que pertenecen a la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a Juan Manuel “N.”, Wiliulfo “N.” y Virginia “N.”.

Como ese día estaban en posesión de 26 dosis de estupefacientes, únicamente el Juez de Control le imputó algunas medidas cautelares debido por el delito de daños contra la salud.

Te recomendamos