Vinculan a proceso al “Fede”, líder de ambulantes Fuerza 2000

90
Familiares reclamaron al Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo sin vida de Roberto Rodríguez Cuahutepiczi de 28 años de edad.
Foto: Archivo

Un Juez de Control tomó la decisión este miércoles tras confirmar la responsabilidad de Federico N., alias “El Fede”, por los delitos de homicidio y lesiones, de los cuales hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin informar en agravio de quién los cometió.

Por lo anterior, la autoridad judicial ordenó que permanecerá preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez, donde se encuentra desde el pasado viernes tras calificar de legal su detención.

Cabe recordar que “El Fede” fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mientras vacacionaba en Puerto Escondido, Oaxaca.

Como Oro Noticias lo informó, el líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 ha sido capturado en cuatro ocasiones por las autoridades.

La primera ocurrió en noviembre del 2016 cuando fue acusado de homicidio y salió libre en el 2018, la segunda un mes después cuando evadió un retén y la tercera por el delito de lesiones para ser dejado en libertad el 21 de febrero del 2021.

Además, unos hombres se enfrentaron a tiros con los policías estatales el 25 de octubre del año pasado para evitar que capturaran a el líder ambulante, en el Barrio de Santa Anita de la ciudad de Puebla, donde tres personas resultaron heridas de manera colateral.

Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos