Vinculan a Saúl Huerta, ahora por abuso sexual contra un menor

112
La orden de aprehensión contra Saúl Huerta es por presunto abuso sexual agravado. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El diputado federal por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue vinculado a proceso por segunda ocasión, esta vez por el delito de abuso sexual agravado contra un joven de 18 años.

Durante la audiencia que se desarrolló la tarde de este miércoles, un juez de control de la Ciudad de México consideró suficientes los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público (MP).

También calificó como legal el cumplimiento de la segunda orden de aprehensión contra el legislador de Morena, misma que se ejecutó al interior del Reclusorio Oriente el día martes.

Te puede interesar: Juez concede suspensión provisional contra orden de aprehensión de Saul Huerta

Tras imponerle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, el juez fijó un plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Huerta Corona permanecerá en la cárcel.

El diputado ingresó al Reclusorio Oriente el pasado 19 de agosto, luego de ser detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el delito de violación equiparada contra un menor de edad.

Ahora enfrentará un segundo proceso penal por cometer presunto abuso sexual contra un joven de 18 años en 2019; además existe una tercera denuncia en su contra que deberá ser atendida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Te recomendamos