Violencia contra mujeres no da tregua en Puebla, casos a la alza

57
En el estado por cada 100 mil habitantes, 7.5 mujeres sufrieron violación simple y equiparada. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La capital poblana ocupa el 3er lugar nacional en materia de femenicidios, el 5to lugar por casos de violación y ocupó el sexto lugar por violencia familiar, de acuerdo al informe de Incidencia Delictiva Municipio de Puebla con registro al mes de mayo 2020.

En materia de feminicidios se tiene un registro de 6 carpetas a investigar, tres de ellos se ubican en Zacatlán, San Salvador Huixcolotla y Acatlán, mientras que la capital poblana registra el mayor número de investigaciones por homicidio culposo con 22 carpetas, en homicidio doloso tiene 76 carpetas y en investigación por lesiones dolosas cuenta con 332 carpetas.

Al mismo periodo, el municipio ocupó el 5to lugar en violación simple y equiparada, con 119 carpetas de investigación, lo que representó que por cada 100 mil habitantes, 7.5 mujeres sufrieron esta agresión en la capital de Puebla.

Respecto al sexto lugar nacional en violencia familiar, se reportaron mil 370 carpetas de investigación; la capital poblana registra el mayor número con 698 casos de violencia familiar, 84 por otros delitos contra la familia y Zacatlán registró 19 carpetas de investigación por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Te recomendamos