Violencia y discriminación sufre 1 de 4 mujeres en sus trabajos

45
Las más afectadas por depresión son las mujeres, pues a ella corresponden 795 casos.
Las más afectadas por depresión son las mujeres, pues a ella corresponden 795 casos.

Una de cada cuatro mujeres ha sido víctima de violencia sexual o discriminación en el ambiente laboral.

Así lo afirmó Andrea Foncerrada, presidenta de The Boston Center for Latin America, quien refirió que sólo 12 de 190 países cuentan con leyes para garantizar la paridad entre géneros.

En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, apuntó que este panorama no es exento para quienes trabajan en producciones audiovisuales.

Explicó que por esa razón, el grupo de mujeres a su cargo desarrolló protocolos que permitan atender casos a la mayor brevedad posible.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Morena brazaletes de localización para agresores de mujeres

Recordó que algunos procesos pueden durar entre tres y cuatro semanas, pero ese mismo tiempo es lo que tardan en concluir algunas producciones; por lo que se requiere de acortar los periodos.

Apuntó que también se han generado materiales para reeducar a los participantes de las producciones y evitar casos de violencia o discriminación.

Mencionó que quienes los han adoptado, incluso reciben distintivos para resaltar que la producción se trabajó bajo criterios de paridad y no agresión.

En ese marco, lanzó un llamado a las empresas de todos los giros a que adopten voluntariamente los parámetros de igualdad entre hombres y mujeres.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS

@oronoticiaspue Este 5 de julio se cumplen 26 años del nacimiento de la oveja Dolly, primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Su nacimiento, en 1996 🐑🐑🧬 …#fyp #parati #foryou #efemeride #aninmales #ovejas #clonacion ♬ Lofi – Ponder