Violencia familiar podría aumentar en periodo de aislamiento, advierte Segob

41
violencia-familiar-aislamiento-segob
Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación federal, dijo que la dependencia prepara un plan para evitar casos de violencia en el periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus. // Foto: Internet.

Por Redacción

El aislamiento social, medida primaria para evitar contagios de Covid-19 en nuestro país, podría generar un incremento en los casos de violencia familiar, advirtió Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación federal.

Al término de la conferencia matutina del presidente López Obrador en Palacio Nacional este miércoles, la funcionaria dijo que el gobierno federal elabora una campaña para combatir la violencia contra la mujer, pues esta podría aumentar en el periodo de aislamiento.

Explicó que factores como la reunión de una familia en un solo lugar y las dificultades económicas influirán en el incremento de la violencia contra las mujeres y los menores de edad.

Por lo anterior, afirmó que el plan para evitar los casos de violencia contra la mujer será presentado el próximo viernes 27 de marzo en coordinación con los gobiernos de las entidades del país.

Te recomendamos

Con información de W Radio.