Violencia por uso de armas deja un tiroteo a la semana en EU: analista

62
Casos de violencia como el de ayer en Texas volverán a suceder sin duda alguna ante el problema que enfrenta Estados Unidos.
Casos de violencia como el de ayer en Texas volverán a suceder sin duda alguna ante el problema que enfrenta Estados Unidos.

La violencia por el uso de armas es tan común en Estados Unidos que cada semana se registra un caso de tiroteos masivos o terrorismo doméstico.

Así lo consideró Víctor Hernández Ojeda, analista de Seguridad Nacional en entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9.

En la conversación sobre el tiroteo de ayer por la noche en Texas que provocó la muerte de 19 niños y 2 adultos, el analista aseguró que estos casos de violencia se van a repetir.

Incluso, dijo que son tan frecuentes en Estados Unidos que hay un un reporte de tiroteo cada semana, y la población ya está acostumbrada a enterarse de estos casos.

En Estados Unidos la regulación de armas es flexible y permite a sus ciudadanos portarlas y adquirirlas con facilidad, esto debido a razones políticas y económicas, aseguró Víctor Hernández Ojeda.

Dijo que hay un sinergia profunda entre la industria de armas y gobierno de Estados Unidos debido a que tanto burócratas como republicanos reciben financiamiento de estas empresas.

Recordó que antes de el año 2000 hubo un control de armas en EU y que estaba prohibida la compra de rifles de asalto. Sin embargo, dijo que actualmente un intento por controlar la venta y adquisición de armas provocaría compras de pánico e incluso una resistencia civil.

10 millones de armes en México son ilegales

Destacó que en México hay 13 millones de armas de fuego en circulación, de las cuales 3 millones están debidamente registradas.

Indicó que esto se debe a que comprar armas en México es un trámite burocrático, por lo que la gente opta por las armas traficadas y / o fabricadas.

Finalmente, opinó que debe existir un punto medio entre la no regulación que hay en Estados Unidos y la regulación extrema que hay en México.

Por Redacción
Foto: Especial
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: