Violencia sigue en Zacatecas: hallan bolsas con restos humanos

82
La violencia sigue en Zacatecas, donde en la capital del estado hallaron este martes por la tarde cinco bolsas con restos humanos. Foto: Es Imagen
La violencia sigue en Zacatecas, donde en la capital del estado hallaron este martes por la tarde cinco bolsas con restos humanos. Foto: Es Imagen

La violencia sigue en Zacatecas, donde en la capital del estado hallaron este martes por la tarde cinco bolsas con restos humanos.

La policía capitalina informó del hallazgo tras el reporte ciudadano sobre bultos de plástico sospechosos en la colonia Alma Obrera.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía del Estado de Zacatecas, quienes procedieron al traslado de los cadáveres a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses.

Ahí, se analizan las causas del fallecimiento, número de víctimas e identidades.

Este día también se atendió el reporte de un asesinato en el municipio de Guadalupe en Zacatecas, en la colonia Las Quintas.

Los vecinos reportaron la detonación de varios disparos de arma de fuego y a la llegada de las autoridades localizaron el cuerpo a bordo de un vehículo compacto.

Más noticias: Zacatecas suspende regreso a clases por aumento de Covid-19

En tanto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal informó que se reforzarán las corporaciones de seguridad en 17 municipios tras la firma de un convenio donde se estableció que la Federación y la Secretaría de Seguridad Pública del estado tomen el control de la estrategia para combatir a los grupos delictivos que operan en estas demarcaciones.

El gobernador , informó la prioridad de aumentar el número de policías en el estado y dotar de nueva cuenta a los municipios que no tienen un solo elemento de seguridad pública.

Apenas este sábado 5 de febrero la violencia en el estado se hizo presente pues localizaron 16 cadáveres en dos municipios del estado.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: