Violencia también afecta a estadounidenses en México: Ken Salazar

66
violencia
Durante su visita en Aguascalientes, el embajador de EU en México recordó los eventos de violencia en Guanajuato, Jalisco, Baja California. // Foto: Twitter.

Los hechos de violencia que se vivieron la semana pasada en estados como Guanajuato, Jalisco, Baja California afectan de manera directa a estadounidenses que visitan, residen o laboran en el país, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“De la violencia que se ha visto en días anteriores la realidad es que nos afecta a nosotros también, afecta a nuestros empleados“, dijo el embajador de Estados Unidos.  

También lee: Consulado de EU en Tijuana emite alerta por violencia en Baja California

Asimismo, consideró que “la realidad de seguridad que se vive en México tiene serias consecuencias para los ciudadanos estadounidenses, los turistas y los negocios en el país”.

Salazar mencionó que la seguridad es necesaria para fomentar el desarrollo económico, por lo que Estados Unidos ayudará a fortalecer a México a modo de disminuir los niveles de violencia, siempre respetando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta declaraciones llegan luego de que la semana pasada organizaciones delictivas como los cárteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación desataron ataques en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos