Violencia vicaria dará sentencia máxima de 10 años 8 meses

174

La violencia vicaria será castigada en Puebla con una sentencia máxima de 10 años 8 meses de prisión, luego de que el Congreso definiera dicho delito dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y lo pusiera como agravante en el Código Penal del delito de violencia familiar.

Así lo señaló la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, quien detalló que la violencia familiar recibe un castigo de 2 a 8 años de prisión y con el agravante de violencia vicaria se puede aumentar a un máximo extra de 2 años 8 meses.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Silva Ruiz destacó que el delito será acreditado cuando un hombre que mantiene o mantuvo una relación afectiva con una mujer utilice a sus hijas o hijos como instrumento para causarle daño.

También puedes leer: Avalan cárcel a hombres que ejerzan violencia vicaria en Puebla

Mencionó que aunque hay casos de mujeres que también han utilizado a sus hijos en contra de sus ex parejas hombres, corresponde a otro tipo de delitos como la sustracción de menores, entre otros, debido a que son casos particulares.

Al ser cuestionada sobre la posible desigualdad que se pudiera provocar entre leyes para mujeres y hombres, la diputada aseguró que la dicho delito surge y está justificado desde una perspectiva de género debido a la “exacerbada violencia que vivimos las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida”.

Destacó que son situaciones que se ven a diario. “Se escuchan comentarios de ‘no los vuelves a ver’, ‘Te voy a dar donde más te duele’, y hay casos aberrantes dónde incluso llegan a matar a sus propios hijos”, concluyó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos