Violencia en Yemen es la “peor en años”: ONU

116
Yemen
La ONU considera como peligroso la situación actual de violencia en Yemen y la considera "la peor en años"| Foto: Internet

Hans Grundberg, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró que los niveles de violencia en Yemen son los peores en años.

El constante ataque militar al país empeoró la calidad de vida de los civiles y la situación humana continúa degradándose.

Por mencionar un ejemplo, los bombardeos aéreos en la ciudad de Saná, capital de Yemen, destruyeron zonas residenciales de cientos de ciudadanos.

En otras zonas del territorio más de 35 mil personas migraron desde septiembre debido a las diarias alertas militares.

Los constantes enfrentamientos entre Yemen y Arabia Saudí provocaron en el territorio pobreza, hambre y restricciones a la libertad de movimiento.

Grundberg solicitó a las Naciones Unidas la apertura de aeropuertos para permitir la salida de familias yemeníes en calidad de refugiados.

Personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de la Comisión para los Derechos Humanos mostraron preocupación por el secuestro de personal en Saná desde noviembre.

La UNESCO y la Comisión exigen la liberación de sus trabajadores pues desde hace más de un mes no cuentan con ningún reporte de los desaparecidos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: