Violinista Milan Palá brindará concierto en el CCU BUAP

12
Violinista Milan Palá
Violinista Milan Palá brindará concierto en el CCU BUAP

El violinista Milan Palá ofrecerá un concierto de violín en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el próximo domingo 19 de noviembre, a las 17:00 horas. Formado en el Conservatorio Ján Levoslav Bella de Banská Bystrica, en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y en la Academia Janáček de Música y Artes Escénicas en Brno, el talentoso músico ha ganado numerosos premios y ha atraído la atención internacional en competencias europeas por su magistral interpretación.

El programa que ha preparado para su visita en la ciudad de Puebla está integrado por: Partita no. 2 d mol, BWV1004 (Johann Sebastian Bach), Duelo pasa violín solo 2016 (Luis Felipe Ramírez Santillán), 3 Pimpampunči (Evgeny Irshai), Passacaglia (Vladimír Godár) y Elogiaria – Omaggio Variazioni sull’Aria “Lascia ch’Io pianga” di Händel per violino solo, op. 23 (Marián Lejava) y Cadenza para violín solo (Ladislav Burlas).

La colaboración con compositores, según Milan, ha logrado influir profundamente en su expresión y desarrollo musical. Por su destacado trabajo es requerido para el estreno de las obras de un gran número de compositores reconocidos en el ámbito de la vanguardia de la creación europea tales como Jean Guillou, Evgeny Irshai, František Gregor Emmert, Marián Lejava, Christophe Sirodeau, Erkki-Sven Tüür, Ádám Kondor, Ivan Josip Skender, Ante Knešaurek, Adrián Demoč, Tõnu Kõrvits, Daniel Matej, Lena Sierova y Wolfgang Bauer.

En 17 años ha grabado 23 discos, dejando un legado en el mundo de la música. Con su inconfundible estilo, que ha sido calificado por los expertos como un violinista excepcional de nuestra época y uno de los mejores artistas jóvenes del mundo, se presentará en la Tercera Temporada de Música Clásica que organiza el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Por Redacción.