Viruela del mono: declaran estado de emergencia en Nueva York

67
viruela
Foto: Especial

Por el aumento de casos de viruela del mono durante los últimos días, Estados Unidos declaró estado de emergencia en el estado de Nueva York, principalmente en la ciudad.

La declaración fue firmada ayer por la gobernadora, Kathy Hochul y autoriza a las agencias del estado -que ya acumula ya 1,400 casos- a destinar fondos y recursos para ayudar a las localidades en la lucha contra a enfermedad.

Más noticias: Suman 15 muertos por inundaciones en Kentucky, EU

EU ha determinado grupos de riesgo que incluyen a las personas que han tenido contacto físico cercano con un infectado, que han tenido una pareja sexual infectada o que han tenido relaciones en un local donde se ha identificado un brote de viruela del mono.

Nueva York activó mediados de julio un sistema de información para teléfonos celulares sobre la viruela del mono.

Al enviar el mensaje de texto “MONKEYPOX” o “MONKEYPOXESP” a un número de teléfono local (81336), reciben información sobre los síntomas y la transmisión de la enfermedad, así como pautas de actuación después haber estado expuesto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos han determinado que la vacuna JYNNEOS, específica contra esta enfermedad, se ofrezca de manera prioritaria a todos los grupos de riesgo.

Por si te lo perdiste: Presidente de Ucrania posa para portada de revista en plena guerra

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: