Viruela del mono: México registra 5 casos

38
Viruela
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó que en México ya se contabilizan 5 casos de la viruela del mono. // Foto: @HLGatell.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que México tiene cinco casos confirmados de la viruela del mono, cuatro corresponden a la Ciudad de México y uno a Jalisco.

“Tenemos algunos casos. Ya llevamos cinco casos en México: cuatro casos en la Ciudad de México y uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en EE.UU.”, detalló.

López-Gatell aseguró que se registrarán algunos casos esporádicos de la viruela en México, pero no hay muestra de que pueda convertirse en una pandemia.

También lee: Viruela del Mono no se convertirá en pandemia: OMS

“¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y brotes. No hay alguna anticipación de que pueda convertirse en una pandemia, en un fenómeno semejante al Covid-19″, señaló.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud llamó a la ciudadanía a mantenerse tranquila y no dejarse llevar por el pánico ante los nuevos casos que se presenten.

“Es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevar por el pánico, sobre todo con esta ola mediático que existe en el mundo entero”, puntualizó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos