Video: “Vuelan” vísceras de cerdo en el Parlamento de Taiwán

36
parlamento-taiwan
Legisladores opositores vaciaron cubos llenos de entrañas en el piso y después empezaron a arrojarlas a sus rivales.// Foto Twitter.

Intestinos, corazones, hígados y otras vísceras de cerdo volaron este viernes en una ruda sesión parlamentaria en Taiwán en protesta por la decisión del gobierno de flexibilizar las restricciones para la importación de carne porcina de Estados Unidos.

No es la primera vez que los parlamentarios taiwaneses protagonizan sesiones turbulentas, pero el altercado del viernes fue bastante novedoso.

Legisladores del partido opositor Kuomintang (KMT) vaciaron cubos llenos de vísceras de cerdo en el piso del centro de la cámara y después empezaron a arrojarlas a sus rivales.

El gobierno de Taiwán anunció recientemente que permitirá las importaciones de cerdo de Estados Unidos con Ractopamina, un fármaco utilizado para agilizar el crecimiento de los animales, a partir del 1 de enero. Dicho fármaco está prohibido en la Unión Europea y en China.

Las autoridades estadounidenses dejaron claro que las restricciones a las importaciones de carne porcina y de vacuno son un obstáculo para la firma de un acuerdo comercial entre Taiwán y Estados Unidos.

Te recomendamos

Con información de RT