Visita ordenada a panteones, propone Barbosa a Ayuntamientos

76

Por Vera Fernández

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los presidentes municipales del estado a determinar la reapertura de panteones hasta que se aproxime la temporada de Día de Muertos, al señalar que deben tomar en cuenta el comportamiento de la curva de contagios.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que Día de Muertos es una tradición que se encuentra muy arraigada en los poblanos, por lo que se les podría dar la oportunidad de acudir a visitar a sus seres queridos de forma ordenada y cumpliendo con las medidas de sanidad.

En ese sentido, subrayó que debe considerarse el número de contagios para que los ayuntamientos determinen si es viable o no permitir el acceso a los panteones, por lo que los invitó a tomarse más tiempo en tomar la decisión, al tiempo de resaltar que ello es una atribución exclusiva de los municipios.

“Yo les propondría a los ayuntamientos que tomaran su decisión muy cerca de la fecha, referente al 1 y 2, lo más cerca posible. Para que en función de cómo estemos en nuestra curva de contagios, puedan tomar la decisión de permitir la visita a panteones”, comentó.

Por otra parte David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que este lunes se reunió con representantes de la Asociación de Centros Nocturnos, quienes solicitaron autorización para abrir sus establecimientos.

Al respecto, señaló que llegaron al acuerdo de presentar un protocolo de funcionamiento que será evaluado por autoridades estatales y de Protección Civil, con el fin de determinar si podrán retomar actividades en cuanto lo permita el semáforo epidemiológico.

Te recomendamos