Visten a Niño Dios con cubrebocas para concientizar a devotos

114
Niño Dios Covid
El Niño Dios Covid llama la atención en la calle Talavera de CDMX, donde tradicionalmente las aglomeraciones demostraban el fervor durante estas fechas. // Foto: Twitter.

Por Redacción

Las figuras de cerámica del Niño Dios que cada diciembre llenan calles y calles del centro histórico de la Ciudad de México llaman la atención este año por el atuendo pandémico que algunos de los comerciantes idearon con la intención de crear conciencia.

Una careta, un cubrebocas y un frasco de gel antibacterial, todos del tamaño correspondiente al pequeño Niño Dios, llaman la atención en una muy poco transitada calle Talavera, donde tradicionalmente las aglomeraciones demostraban el fervor durante estas fechas.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1337082299339436038

El 24 de diciembre muchas familias arrullan a la figura honrando el nacimiento de Jesús y cada año lo visten de una manera, por lo que los trajes de San Judas Tadeo, el Niño de Atocha o el Sagrado Corazón, los más clásicos, son los más vendidos.

Pero el ingenio de los comerciantes se hace notar con creaciones que se refieren a temas candentes de cada año, como recientemente el Niño Dios migrante o el huachicolero.

Te recomendamos