¡Viva el personal de salud! arenga Barbosa en Grito de Independencia

74
grito-barbosa-(5)
El mandatario estatal vitoreó a las heroínas y a los héroes que nos dieron Democracia, Patria y Libertad e hizo mención del personal de Salud que ha dado su vida en la lucha ante el Covid-19.// Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Frente a una plancha del zócalo vacía, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal.

Acompañado de su esposa vitoreó a las heroínas y a los héroes que nos dieron Democracia, Patria y Libertad e hizo mención del personal de Salud que ha dado su vida en la lucha ante la pandemia de Covid-19 en el estado.

El mandatario lanzó 33 vivas, en los que destacó a los personajes históricos de las tres transformaciones, la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

También mencionó a los héroes poblanos como los hermanos Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán, así como a “los tigres de la montaña”: Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla.

Foto: Agencia Esimagen.

Posteriormente, vitoreó a los pueblos y comunidades indígenas de México, así como al personal de la Salud que ha ofrendado su vida en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Además lanzó vivas por la democracia, libertad, igualdad, fraternidad y justicia.

El evento transcurrió entre la lluvia y sin público salvo algunos huéspedes de un hotel cercano al Palacio Municipal.

En esta ocasión en lugar de verbena y espectáculos musicales el gobierno de Puebla preparó un video mapping que se proyectó en la Catedral, así como fuegos pirotécnicos, los cuales observó Barbosa Huerta desde el balcón principal junto con la presidenta Claudia Rivera Vivanco y lo representantes del poder Judicial y Legislativo, Héctor Sánchez Sánchez y Gabriel Biestro Medinilla.

Te recomendamos