¡Viva la comodidad! Diputados PAN buscan reelección sin pedir licencia

47
Congreso
Ninguno de los cuatro legisladores solicitó licencia por lo que harán campaña desde sus cargos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Los cuatros diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán su reelección para quedarse en el Congreso de Puebla durante otros tres años.

Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Raúl Espinosa Martínez y Nancy Jiménez Morales se inscribieron en el proceso interno del partido blanquiazul como precandidatos.

Además, los cuatro legisladores planean hacer campaña mientras permanecen en sus cargos, ya que ninguno solicitó licencia para abandonar sus curules, tras la resolución emitida por el TEPJF.

El PAN también avaló las precandidaturas de otros 52 perfiles que buscan alguna diputación local, entre los que destacan colaboradores cercanos de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.

Como parte de la alianza “Va por Puebla”, conformada por el PAN-PRI-PRD, al partido blanquiazul le corresponde postular a sus candidatos en 11 de los 26 distritos electorales que hay en el estado.

Aunado a ello, aprobaron los registros de 43 perfiles que buscan llegar al Poder Legislativo a través de diputaciones plurinominales, entre los que también se inscribió el diputado Oswaldo Jiménez para “amarrar” su lugar.

Además se apuntaron otros personajes de la cúpula panista, como Rafael Micalco Méndez, Verónica Sobrado Rodríguez, Eduardo Alcántara Montiel, así como Rocío Aguilar Nava.

Te recomendamos