“Vivir es como un suspiro”, Arzobispo reflexiona sobre el Covid-19

73
arzobispo
El representante de la grey católica espera que el gobierno estatal permita la reapertura total de templos en próximos días. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Vera Fernández

A 10 meses del inicio de la pandemia en Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un enérgico llamado para respetar las medidas sanitarias y acatar el confinamiento, pues subrayó que las muertes y contagios por Covid-19 continúan en aumento.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral, exhortó a los poblanos a seguir cuidándose y salir únicamente en casos de urgencia o cuando les sea necesario trabajar, de lo contrario, pidió quedarse en casa y observar las recomendaciones que emiten las autoridades gubernamentales.

“La situación está muy difícil; muchos contagios, muchos decesos. A seguir observando las recomendaciones que nos hacen nuestras autoridades de salud y del Gobierno del Estado. Quienes puedan quedarse en casa, a seguir en casita”, comentó.

Durante la homilía, reflexionó sobre la importancia de valorar la vida propia y de las personas que se encuentran alrededor, pues señaló que la emergencia sanitaria ha demostrado que vivir es como un “suspiro” y en cualquier instante se puede terminar el tiempo para seguir.

Monseñor Sánchez Espinosa aseguró que desde la grey católica continuarán haciendo lo propio para cuidar la salud tanto de los párrocos como de los feligreses, por lo que seguirán respetando la suspensión de actividades que decretó el Gobierno del Estado en semanas anteriores.

Te recomendamos