Volcán de Fuego aumenta actividad en Guatemala; turista captó explosión

43
Volcán
Autoridades locales mantienen la vigilancia en el volcán de Fuego mientras incrementa el número de explosiones y flujos de lava. // Foto: AP.

Por Redacción

El volcán de Fuego, en el suroeste de Guatemala, incrementó sus explosiones y flujos de lava, informó una fuente de Protección Civil que sigue vigilando la evolución del Pacaya que desde hace una semana mantiene una fuerte actividad eruptiva.

El coloso, ubicado a 35 km al suroeste de la capital, “registró un cambio en el patrón eruptivo” con un flujo de lava que desciende unos 1.000 metros desde el cráter hacia uno de sus barrancos, declaró a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

Cabe señalar que José Martins, quien el pasado mes estuvo de turista en Guatemala, fue testigo de la erupción del Volcán de Fuego que ahora se volvió viral en redes sociales.

El hombre había acampado en una montaña vecina y, mientras meditaba en la mañana del 24 de enero, presenció y grabó el momento en que una densa columna de humo comenzó a salir del cráter.

El volcán de Fuego, de 3.763 m de altura, registró el 3 de junio de 2018 una potente erupción que provocó una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes que arrasó una comunidad en Escuintla, dejando 202 muertos y 229 desaparecidos, según datos oficiales. 

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/el-increible-video-de-la-erupcion-del-volcan-de-fuego/