Volcán Whakaari hace erupción en Nueva Zelanda

30
Volcán Whakaari hace erupción en Nueva Zelanda
Medios locales afirman que debido a la erupción del volcán Whakaari podría haber al menos 23 heridos, algunos de ellos en condición crítica. Foto: Captura de pantalla.

El volcán Whakaari, en una isla al noreste de Nueva Zelanda, entró en erupción, informaron los servicios de emergencia, y habría dejado unas 5 personas muertas y 23 personas heridas, algunas de gravedad, según medios locales.

Las víctimas se encontraban en un viaje turístico alrededor de la isla deshabitada de Whakaari,y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte, cuando este explotó de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza.

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1204018566003073024

Los equipos de emergencia, apoyados por helicópteros, trabajan para evacuar a un número no precisado de afectados, algunos de los cuales se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción.

La Agencia Nacional de Respuesta a Emergencia emitió una alerta ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica moderada, mientras que autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la isla y la cancelación inmediata de todas las excursiones, incluidas los barcos turísticos.

Te recomendamos:

Fuente: López-Dóriga Digital