Volkswagen cambiará de nombre a “VoltsWagen” para su nueva era eléctrica

91

Por Redacción

El sitio web de prensa de Volkswagen en Estados Unidos liberó un comunicado en el que anunciaban el cambio de nombre a “VoltsWagen” para su nueva era de autos eléctricos. A los pocos instantes, el comunicado fue eliminado.

Automotive News se pusieron en contacto con personas cercanas a la marca, quienes no revelaron su identidad, pero afirmaron que la firma alemana tiene pensado el cambio de nombre para finales del próximo mes.

También puedes leer: ¡Histórico! Volkswagen produce auto 13 millones en planta de Puebla

De acuerdo con estas personas, el cambio está planeado para el 29 de abril de este año para dar luz verde a la venta de los autos eléctricos de Volkswagen en Estados Unidos. Este nombre estará plasmado en todas las opciones amigables con el medio ambiente y aquellas que sean de combustión interna solamente tendrán el logo de la marca.

Según lo encontrado por CNBC, en el documento se podía leer que era una declaración pública del cambio que tomará VW para los próximos años, centrándose en la movilidad electrificada.

El comunicado decía que los vehículos de combustión tendrán un azul fuerte en su imagen comercial, mientras que las opciones eléctricas echarán mano de esquemas de colores claros.

Te puede interesar: ¡Adiós, vaquero! Hoy termina la producción del Golf en Volkswagen

Hasta el momento, no hay una confirmación oficial por parte de Volkswagen, pero se dice que esta estrategia será solamente aplicada en Volkswagen de América. Esto quiere decir que no hay planes de realizar dichos cambios de nombre en nuestro país por el momento, pero se seguirá de cerca el tema.

Te recomendamos

Con información de El Financiero