Volkswagen dejará de desarrollar motores de combustión

44

Por Redacción

Es un hecho que la industria automotriz está cambiando rápidamente. Muestra de ello es el éxito de Tesla, compañía de coches 100% eléctricos, y el giro que han dado las marcas tradicionales. Es el caso de Volkswagen.

Hace algunos días, les platicaba de la decisión de Audi de abandonar el desarrollo de nuevos motores de combustión, una estrategia que sigue a la de muchos otros fabricantes como Bentley, Aston Martin o Mini que en estas últimas semanas incluso ya han puesto fecha al final de la comercialización de motores de combustión en su gama, casualmente todos ellos en 2030.

También puedes leer: ¡Entérate! Así queda el paro de labores de VW México

Ahora se suma Volkswagen, quien dio a conocer que sigue los pasos de Audi para dejar de desarrollar motores de combustión de nueva generación y centrarse aún más en su apuesta por lo eléctrico.

Una decisión comprensible teniendo en cuenta que la arquitectura de la que nacen los motores de ambas marcas es esencialmente la misma, aunque deja aún más claras las intenciones del Grupo Volkswagen con respecto a su futuro.

Te recomendamos