Volkswagen eligió Puebla para producir autos eléctricos: MBH

1110
Volkswagen
Foto: Agencia EsImagen.

La empresa Volkswagen prefirió a Puebla para hacer de su planta en el estado una de la más importantes del mundo en la producción de autos eléctricos, la inversión para dicho objetivo será mayor a la que hizo AUDI para su instalación en la entidad.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que hay un acuerdo de confidencialidad entre la armadora y su administración por lo que no puede revelar más detalles sobre el plan de inversión de la compañía alemana.

Lo que sí mencionó es que la Volkswagen prefirió a Puebla frente a otras opciones, pues ven a la entidad y a su gobierno “con confianza”, según lo expresado por sus directivos.

Indicó que en los siguientes meses se verán trabajos para que la planta ubicada en Cuautlancingo sea una de las más importantes en la producción de autos eléctricos a nivel mundial.

También lee: Barbosa entrega rehabilitación de Casa del Torno y Casa de Albisúa

Enfatizó que la inversión será mayor a la que representó la instalación de AUDI en San José Chiapa, que fue de mil 300 millones de dólares en su etapa inicial en 2013.

Barbosa Huerta agradeció y celebró la inversión de la empresa automotriz y resaltó que su administración buscará que de ésta relación se obtengan beneficios para la sociedad poblana.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos