Volkswagen no cambiará de nombre a Voltswagen

70

Por Redacción

Las primeras horas de este martes 30 de marzo, Volkswagen sorprendió al anunciar que cambiaría de nombre en Estados Unidos. En un comunicado, la firma alemana informó que, como parte de su estrategia de movilidad eléctrica, se llamaría Voltswagen a partir del mes de mayo.

La noticia no tardó en darle la vuelta al mundo por la drástica decisión que había tomado la compañía automotriz. Sin embargo, un portavoz de Volkswagen dio la cara horas más tarde para confirmar que dicho comunicado se trataba de una broma, y la compañía finalmente no se llamará Voltswagen.

También puedes leer: Volkswagen cambiará de nombre a “VoltsWagen” para su nueva era eléctrica

Según información de The Wall Street Journal, el representante de la firma Mark Gilles, admitió que todo fue parte de una broma del April Fools’ Day. Volkswagen aseguraba que el cambio de nombre era una campaña que tenía como objetivo ampliar la presencia de sus autos eléctricos.

Pero esto no fue todo, pues la compañía señalaba que uno de sus principales objetivos era alcanzar la reducción del 30% de la huella de carbono para 2025 y la neutralidad neta de carbono en 2050. Incluso la firma automotriz actualizó sus cuentas oficiales con el nuevo logo de Voltswagen.

Te recomendamos