Volkswagen usó software trucado, concluye tribunal en Reino Unido

168
Volkswagen-conductores-Reino-Unido
Los 90 mil demandantes podrían ser recompensados con parte del pago por los autos comprados en 2015, año en que se destapó el escándalo de las emisiones contaminantes en la armadora. // Foto: Internet.

Por Redacción

Un tribunal del Reino Unido falló en favor de miles de clientes que demandaron a Volkswagen por considerarse perjudicados tras el escándalo del “Dieselgate” ocurrido a finales del año 2015, informaron este lunes los abogados de los demandantes.

De acuerdo con el comunicado, la Alta Corte de Londres concluyó que la armadora alemana sí instaló un software trucado en los autos comercializados en el Reino Unido con el objetivo de aprobar las pruebas contaminantes.

Los abogados señalaron el tribunal británico aún no ha dictaminado la sanción a la que tendrán derecho los 91 mil automovilistas que demandaron a Volkswagen, sin embargo, algunos de ellos podrían recuperar parte del monto del dinero gastado cuando compraron sus autos.

Por su parte, la armadora señaló que el caso continúa y que los 90 mil inconformes no han sufrido ninguna pérdida, por lo que la no deberían compensarlos por las acusaciones presentadas, asimismo, dejaron abierta la posibilidad de apelar el fallo.

Cabe destacar que, tan solo en el Reino Unido, un millón 200 mil autos en la armadora alemana de la marca Volkswagen, Audi, Seat y Skoda se vendieron el mismo año en que se destapó el escándalo de las emisiones contaminantes.

Te recomendamos

Con información de Deutsche Welle.