Volkswagen y Toyota suspenden operaciones en Rusia

42
volkswagen
Foto: Agencia EsImagen.

Dos de las mayores empresas automotrices del mundo, Toyota y Volkswagen, suspendieron sus producciones en Rusia a causa de la invasión a Ucrania.

Toyota frenará su producción en Rusia “hasta nueva orden” a partir del viernes y también sus importaciones para ese mercado, ante las “perturbaciones en la cadena de suministros” relacionadas con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La planta de Toyota en San Petersburgo produjo unos 80 mil vehículos el año pasado, casi todos para el mercado ruso, que representa una fracción de los 10.5 millones de automóviles fabricados internacionalmente por la empresa.

También lee: Corte Penal Internacional indagará crímenes en guerra de Ucrania

Aunque Toyota no tiene fábricas en Ucrania, las ventas fueron suspendidas desde el el 24 de febrero, cuando el presidente ruso Vladimir Putin lanzó la invasión contra dicho país.

Por su parte, Volkswagen informó que “interrumpirá con efecto inmediato las exportaciones a Rusia“, que en 2020 representaron 2.4 por ciento de sus ventas (220 mil unidades vendidas).

Volkswagen también cerrará “hasta nueva orden” sus dos plantas de Kaluga y de Nijni Novgorod, donde trabajan unas 4 mil personas, que recibirán sus pagos mediante un dispositivo de desempleo temporal.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos