Volodimir Zelenski y ministra de Finlandia se reúnen en Kiev

49
Ucrania Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exigió el envío de más armas para hacer frente a la invasión de Rusia en su país //Foto: Twitter @alvinfoo

En la reunión realizada con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, en Kiev, el presidente Volodimir Zelenski hizo hincapié a las autoridades del bloque occidental para enviar más apoyo para hacer frente ante los ataques de Rusia.

Zelenski exigió el envío de más armas para combatir la intromisión de las tropas rusas en el este de su país, que inicio desde el pasado 24 de febrero de 2022.

Por su parte, la ministra finlandesa mencionó que las acciones realizadas por Rusia son un punto de inflexión para la comunidad europea y enfatizó que el viejo sistema de relaciones está destruido.

Puedes leer: Cuba no asistirá a la Cumbre de las Américas

‎”Lo que Rusia ha hecho es un punto de inflexión para toda la familia europea y para todo el mundo. Vemos que el viejo sistema está destruido y que no hay vuelta atrás a las viejas relaciones”, declaró Sanna Marin.

En este mismo sentido, la funcionaria finlandesa mencionó que los países europeos deberán seguir unidos, pese a las amenazas de Kremlin y su “imperialismo”.

Ahora sabemos de lo que Rusia es capaz en sus acciones agresivas. Ahora vemos qué crímenes está causando el imperialismo. Y vemos que ningún delito debe quedar impune”,‎ comentó.

La visita de la delegación finlandesa en Ucrania se da en medio del proceso de ingreso del país nórdico a la OTAN, luego de romper la relación de neutralidad que se sostenía con Rusia.

La solicitud de ingreso al Tratado del Atlántico Norte de Suecia y Finlandia se formalizó a inicios de mayo, sin embargo, Turquía y Croacia se pronunciaron en contra de la ratificación del documento.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: