Volverá Secretaría de Medio Ambiente a regular colocación de espectaculares

65
Inspeccionarán colocación de espectaculares en Puebla
La iniciativa que fue enviada al Congreso Local por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la cual busca dar marcha atrás a las reformas que fueron aprobadas por la actual Legislatura el año pasado. Foto: Internet.

Por Vera Fernández

El Gobierno del Estado regresará a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial las facultades para regular la colocación de anuncios espectaculares, por lo que quitará dichas atribuciones a los ayuntamientos de la entidad.

Esto, de acuerdo a la iniciativa que fue enviada al Congreso Local por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la cual busca dar marcha atrás a las reformas que fueron aprobadas por la actual Legislatura el año pasado.

En el documento de la propuesta, el mandatario expone que los 217 municipios no cuentan con los recursos materiales, económicos ni humanos para hacerse cargo de controlar la contaminación visual que provocan los anuncios espectaculares ubicados en vías estatales.

Por lo anterior, se contempla que la Secretaría de Medio Ambiente sea la encargada de otorgar los permisos, autorizaciones y licencias para la colocación de vallas espectaculares, además de regular su instalación para evitar el incremento de contaminación visual y asegurar la protección de áreas verdes.

Cabe recordar que, en febrero de 2019, los diputados de la LX Legislatura aprobaron que los ayuntamientos se hicieran cargo de la inspección y expedición de permisos para la colocación de espectaculares, a fin de que fortalecieran sus arcas municipales.

Te recomendamos: