¿Votarías por “El Tito”, “Wonder Woman” “El Carolino” en este 2021?

65
protocolo-contagios-covid-mexico
Algunos candidatos que buscarán alguna diputación local o federal se registraron en la boleta con su apodo // Foto: Internet.

Por Redacción

El ‘Carolino’, la ‘Vaquerita’, la ‘Flaka’ Robles, la ‘Wonder Woman’, la ‘Inge’, el ‘Tito’… fueron algunos de los sobrenombres con los que se registraron algunos candidatos a diputados federales para las próximas elecciones del 6 de junio.

Aunque parezca increíble, esos fueron algunos motes con los que los abanderados de distintos partidos se identificaron en las listas del acuerdo del Instituto Nacional Electoral.

Del Partido Acción Nacional (PAN) el primero que resalta es Constancio Cruz Rodríguez o ‘El Hermano’ como se autodenomina, buscará dicho cargo en los próximos comicios en el distrito 4 del Estado de México. En Tamaulipas ‘La Inge’ María del Carmen Pérez Rosas intentará hacer lo propio en el distrito 3 de dicha entidad por el panismo.

Mientras que en las listas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ‘El Tito’ y ‘El Lucas’ (Roberto Lamas y Víctor Manuel Sánchez) se registraron en el distrito 2 de Aguascalientes y Baja California respectivamente. Así como ‘Cuquita’ Martínez en el distrito 9 de Nuevo León. En el Partido del Trabajo (PT) destacan ‘El Bacho’ y ‘El Ministro’ (Basilio Magaña y Sergio Pérez) que buscarán la diputación por el distrito 6 de Guanajuato y 2 de Jalisco, respectivamente.

Te puede interesar: Con 200 observadores Coparmex vigilará elecciones en Puebla

Francisco Xavier García autodenominado ‘El Carolino’, también hará lo propio por el PT en el distrito 4 de Sonora. Sin lugar a dudas, la realidad supera la ficción, cuando Martha Gallardo ‘Wonder Woman’ aparezca en la boleta electoral buscando una diputación por el distrito 8 de Baja California, con Movimiento Ciudadano.

También sorprende la aparición en estas listas del partido el apodo de “El Bronco de Huehuetán” mismo que puede ser fácilmente confundido con el mote del actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sin embargo, Alejandro Díaz, buscará la diputación en el distrito 13 de Chiapas.

Te recomendamos

Con información de Milenio