Votos de los poblanos en el extranjero viajarán hasta 16 mil kilometros

Manuel Flores

Hasta 16 mil kilómetros serán los que tenga que viajar el voto más alejado de México para la elección de gobernador de Puebla, pues según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) el paquete postal electoral que se va a envainar más lejos es a Malasia, seguidos de India e Indonesia.

Según una revisión hecha por Oro Noticias los paquetes postales electorales se enviaron a 39 países, pero los más alejados son Malasia, India e Indonesia, cuya distancia oscila entre los 15 y 16 mil kilómetros de distancia.

Otros poblanos que residen en países alejados a México y que solicitaron su derecho a voto son Australia, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong que se encuentran al menos a 14 mil kilómetros de distancia.

Los votos de los cuatro mil 269 poblanos que viven en el extranjero deberán ser recibidos a más tardar el próximo 2 de junio a las 20 horas para sumarlos a los sufragios que se realizaron durante la jornada electoral.

Cabe destacar que Estados Unidos es el país que más poblanos tiene que hicieron su solicitud para votar, pues cuatro mil ocho connacionales hicieron su trámite ante el INE, los principales puntos de donde se enviarán los sufragios son Nueva York (mil 91 votos), California (941 votos) y Nueva Jersey (465 votos).

TE RECOMENDAMOS