Vuelve Gallos Blancos a jugar de local en La Corregidora

132
Foto: Twitter Liga MX

La Liga MX informó este viernes que el Club Querétaro solicitó jugar su partido como local ante Tigres, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada.

Dicho compromiso correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2022, está programado para jugarse el próximo domingo 10 de abril a las 19:00 horas.

Lo anterior en seguimiento a la sanción impuesta a Gallos Blancos por la Comisión Disciplinaria de la FMF, en la que se manifiesta un año de veto de estadio jugando todos sus partidos como local a puerta cerrada, en cualquier sede en que dispute dichos encuentros.

Dicha sanción es aplicable hasta el 7 de marzo de 2023.

Asimismo, se determinó que se deberá contar con la garantía y el compromiso del Gobierno local para disponer de un aseguramiento del perímetro de tres kilómetros a la redonda, con la finalidad de evitar cualquier riesgo en torno a la celebración de la competencia.

El club queretano deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad.
  •  Contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro.
  • Cumplir con todo lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la LIGA MX. 
  • Validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la LIGA MX / Expansión MX.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos